icone-colonies-campu-robotica
Logo-educaBOT
logo-wro-spain

CAMPAMENTO WRO SUMMER CAMP

del 7 al 13 de Julio

Este Julio tendrá lugar la primera edición del campamento oficial de la WRO Spain con el apoyo y respaldo de la Fundación educaBOT.
Las WRO Summer Camp constan de 7 días (6 noches), del 7 al 13 de Julio, en la casa Can Freu de Vilobí d’Onyar (La Selva).

Nuestro campamento World Robot está pensado para todos aquellos participantes con experiencia en competiciones de robótica con EV3 LEGO Mindstorms, que deseen mejorar su nivel de programación y montaje.
En este Summer Camp trabajaremos aspectos técnicos de nivel avanzado como:

– Algorítmica avanzada para competición

– Montajes de estructuras complejas y secuenciales

– Gestión y organización de equipos de competición

– Táctica, estrategia y dinámicas para resolución de problemas y trabajo en equipo

Como todo campamento de verano, a parte de las actividades de robótica, se alternarán actividades de ocio dirigidas para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Todo el summer camp estará gamificado en pequeños retos donde los participantes solucionan problemas con el objetivo de compartir aprendizajes y puntos de vista.

El precio del campamento incluye todas las actividades, monitores disponible las 24 horas, y toda la estancia en la casa en régimen de pensión completa, desde la merienda del domingo hasta la comida del sábado.
No incluye el desplazamiento hasta la casa de colonias, los padres o tutores serán quienes deberán llevar y recoger a los niños y niñas en la propia casa.
La hora de entrada a la casa es a las 16:30 del domingo y la hora de recogida a las 15:00 horas del sábado.

Una vez comprada la plaza, recibirá un formulario por correo electrónico para facilitar los datos de su hijo/a, y el dossier con toda la información referente al campamento: localización exacta de la casa y plano de cómo llegar, horario y descripción de las actividades, que hay que poner en la maleta, perfil de nuestros monitores, descripción y galería de imágenes de la casa, blog de seguimiento de las colonias, e información adicional de contacto.

Para cualquier duda pueden dirigirse al correo electrónico (info@innovateducacio.cat) o en el teléfono de nuestras instalaciones de Girona 972204615.

Algunas de las actividades
que ofrecemos en el campamento WRO

colonies-robotica-innovat

World Robot

En equipos cooperativos trabajaremos en programaciones avanzadas con LEGO Mindstorms, como seguidores de líneas con PID, aceleraciones trigonométricas, listas de variables… Diferentes retos y actividades dirigidas a participantes con una amplia experiencia en competiciones.
colonies-robotica-innovat3

Creación de videojuegos

Utilizarán distintos softwares: Scratch, Kodu, Stencyl, Unity… para crear videojuegos donde generarán nuevos escenarios, enigmas y retos que ayuden a completar y mejorar los retos que planteamos dentro de nuestro proyecto “Skapa’t”.

colonies-robotica-innovat4

Creación 3D

Con distintos softwares específicos crearemos sorprendentes modelos tridimensionales de personajes y objetos que después podremos animar para crear pequeños films o imprimirlos con plástico ecológico con nuestras impresoras 3D.
 
colonies-robotica-innovat9

Piscina

Dos tandas diarias de piscina nos ayudarán a combatir el calor del verano.

colonies-robotica-innovat6

Excursión en el castillo de Farners

La casa dispone de un servicio de autocares y de picnic, el cual nos permite hacer la excursión para conocer este castillo de construcción románica del Siglo XI situado en el término municipal de Santa Coloma de Farners.
colonies-robotica-innovat5

Tiro con arco

Nos iniciaremos en este deporte ancestro a partir de diferentes juegos y con una metodología activa y segura para todos los participantes, donde el principal objetivo es pasar un buen rato.
colonies-robotica-innovat7

Rocódromo

Os podréis iniciar en el mundo de la escalada en un rocódromo sencillo, donde haremos diferentes juegos de escalada en equipo, siempre bajo la supervisión de monitores expertos y aprendiz a hacer un buen uso del material de seguridad.
colonies-robotica-innovat8

Orientación

Las nuevas tecnologías no tienen por qué competir con el mundo del deporte. Haremos un buen uso del GPS para orientarnos y superar unas pequeñas pruebas de orientación a la natura.

Casa Can Freu de Vilobí d'Onyar